HomeNoticiasReclama Sindicato de la UAM 2 millones 600 mil pesos para fiestas...

Reclama Sindicato de la UAM 2 millones 600 mil pesos para fiestas y 2 mil 594 millones para aumento salarial

Published on

spot_img

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) pide a las autoridades universitarias más de 2 millones 600 mil pesos para fiestas, festejos, convivios, regalos, congresos y reuniones en 2024.

Durante la segunda mesa de negociación entre el SITUAM y la UAM, la cúpula sindical solicitó dicha cantidad para festejos como la celebración de su aniversario, la conmemoración del Día del Maestro o actividades deportivas.

Por ejemplo, exigen más de 752 mil pesos para la compra de juguetes, 200 mil pesos para la celebración del 50 aniversario del SITUAM y más de 247 mil pesos para el desarrollo de dos congresos.

Además, piden casi 200 mil pesos para la celebración del Día del Niño y más de 400 mil pesos por conceptos de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Durante la jornada de negociación, insistieron en un incremento salarial del 35 por ciento y un ajuste al tabulador del 30 por ciento; es decir, 2 mil 594 millones de pesos para el 2024, lo que representa más del 30 por ciento del total de presupuesto de la UAM.

Latest articles

Centro de Estadística y Documentación Electoral de la UAM sigue en operaciones

La Universidad Autónoma Metropolitana cuenta con el Centro de Estadística y Documentación Electoral (CEDE) que busca brindar una plataforma especializada en datos y estadística electoral como los resultados electorales federales y locales de cada proceso electoral, documentos básicos de los partidos políticos, legislación electoral, bibliografía y hemerografía especializada, entre otros.

La UAM es la universidad pública con mayor número de profesores en el SNII

En el marco del Informe de Actividades 2023 presentado por el Rector General Dr. José Antonio De los Reyes Heredia, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reveló que esta institución tiene el mayor número de profesores registrados en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) dentro de las universidades públicas.

Rector General de la UAM presenta Informe 2023

El 50º Aniversario de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) es motivo de gran orgullo y “nos brinda la oportunidad de reflexionar y reafirmar nuestra responsabilidad compartida para fortalecer la identidad universitaria; nos insta a renovar nuestro espíritu fundacional, así como a identificar nuevas oportunidades para impulsar acciones que generen contribuciones sólidas para abordar los desafíos urgentes de nuestra sociedad en un ambiente de responsabilidad social, inclusión, tolerancia, respeto y transparencia en la rendición de cuentas”, destacó el doctor José Antonio de los Reyes Heredia, rector general de esta casa de estudios.

Las 12 Redes de la UAM ofrecen investigación para afrontar los principales problemas nacionales

A 50 años de su creación, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofrece investigación y programas frente a 12 problemas nacionales, reiterando así su compromiso como una institución sensible y comprometida con los desafíos que enfrenta la sociedad, por lo que seguirá trabajando para que sus resultados se traduzcan en diversos programas que puedan considerarse por los tomadores de decisiones en este país a los diferentes niveles, aseguró el doctor José Antonio De los Reyes Heredia.

More like this

Centro de Estadística y Documentación Electoral de la UAM sigue en operaciones